4 de diciembre de 2007

Júbilo en 2007

YA CASILa gata preñada pronto será un recuerdo, GatoMalo estará en el ciberespacio, luego de varios meses de trabajo concienzudo y ronroneante, GatoMalo inicia la recta final para tener disponible en línea la versión ßeta de nuestra primera incursión en la Web; por fin, editorial GatoMalo punto com estará disponible para que grandes y pequeños nos ayuden a construir poco a poco. Halläathrad y Enrique trabajan sin cesar, mientras la Chiqui duerme y ronca a pierna y rabo sueltos. Gracias por ser tan pacientes pero como todo en GatoMalo, hacemos las cosas con amor, y dedicación... Todo requiere un tiempo.

Lista de Honor IBBY 2008 Pues la buena noticia es que Florinda Margarita acaba de ser escogida para la Lista de Honor IBBY 2008. Todo reconocimiento es poco para una vaca que vuela... Así que es preferible andar preparados y llevar paraguas porque si las vacas vuelan puede ser peligroso. En fin; en calidad de autor del libro Me gustan las vacas, Enrique Lara fue seleccionado para la lista. Mayor información sobre la Lista de Honor IBBY
Leer más...


Octubre 2007Se realizó el primer Festival del libro infantil, una ciudad de libros para niños, del 13 al 31 de octubre en las librerías bibliotecas y parques de Bogotá. Las ventas en librerías no fueron diferentes para GatoMalo, pero es increíble que un evento de esta naturaleza se haya realizado; ha sido un esfuerzo muy grande, y es un gran primer paso para empezar a trabajar en pro de la literatura y de la cultura, en conjunto con varias instituciones y con el apoyo de los libreros. Cálido y grato evento que nos beneficia a todos.

Hojas por Galia OspinaGatoMalo aparece nuevamente en la revista piedepágina; esta vez en la No. 11 de abril de 2007, en la página 10 de la sección novedades está referenciado Bzzzzzzz...! y en la página 93 aparece una preciosa reseña de Hojas, escrita por Galia Ospina.
Leer más...

Y el domingo 12 de agosto de 2007 a las 11 horas treinta y ocho minutos y doce segundos de la noche, Samuel Rendón, alumno de Galia Ospina, le envió su blog: La lectura comienza antes de los textos escritos. Gracias Samuel, aquí está el blog:
Leer más...
X PLA 2007
En la revista proyectodiseño No 48 de Marzo-Abril de 2007, página 46, comp parte de la lista de seleccionados para participar en los Premios Lápiz de Acero 2007, figuraron las diseñadoras industriales Mónica Arbeláez y Diana Garavito, de Plego diseño, quienes presentaron el Sistema de exhibición y empaque PLEGATO, cuyo objetivo es el de facilitar el transporte y exhibición de los libros GatoMalunos en los puntos de venta. Infortunadamente no ganaron el premio en la categoría de empaques estructurales, y GatoMalo no ha podido implementar el sistema, porque el presupuesto de las editoriales independientes no puede darse muchos lujos o satisfacer ciertas necesidades básicas. Imágenes cortesía de María Fernanda Ángel. Leer másLeer más... 

Encuentro de editores
El 20 de abril de 2007 en la Sala Profirio Barba Jacob de Corferias en la Feria del Libro, se realizó la presentación del primer Congreso Latinoamericano de Editores de Libros Para Niños y Jóvenes, que se realizará en 2008. En una mesa redonda llamada Nuevas propuestas editoriales colombianas, Cristina Puerta, entonces editora de Editorial Norma, fue la moderadora y presentó a Yolanda Reyes de Alfaguara, María Fernanda Paz Castillo de Ediciones B, María Osorio de Babel Libros, Julio Orozco y John Naranjo de Casa Editorial El Tiempo y Enrique Lara de GatoMalo, quienes hablaron de sus respectivos criterios editoriales.
Libro zumbador
Llega zumbando el quinto minino a la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá, Bzzzzzzz...! es una aventura gráfica por el mundo loco de las tres moscas que viven en el rabo de Florinda Margarita; Lola, Pepa y Arturo.

Capital Mundial del Libro
Esta maravillosa imagen de Isidro Ferrer fue utilizada en todo tipo de medios y elementos promocionales. Pese al gran despliegue publicitario que se le dio a Bogotá como Capital Mundial del Libro. Así como la gran mayoría de pequeñas editoriales independientes, GatoMalo no obtuvo mayor visibilidad ni reconocimiento, pero, como el resto; seguimos trabajando con las uñas, y hasta con las garras.
Leer más...

Álbum de ilustradores
Enrique Lara aparece en el álbum de ilustradores colombianos virtual de la revista piedepágina. En el álbum se encuentran grandes profesionales como John Joven, María Fernanda Mantilla, Sandra González, Kal, Andrés Prieto, Laura Osorno, Camilo Mahecha, Daniel Padilla, Mateo Rojas, Ródez y muchos otros muchos.
Leer más...

Espantagatos
GatoMalo es recomendado en la página Web del Taller Espantapájaros, en la sección de Álbumes, aunque hay una pequeña confusión, estos son los datos que aparecen; Hojas. Enrique Malo. Ediciones GatoMalo. ¿Será que Andy Warhol tenía razón y lo que realmente importa es que hablen?; "Don't pay any attention to what they write about you. Just measure it in inches".
Leer más...

¡Hojas es un libro álbum!
Editorial Norma publica el libro del gran Fanuél Hanán Díaz, Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción?, de la colección Catalejo, bajo la dirección de Cristina Puerta. Fanuel menciona al ya famoso Hojas, en el capítulo 2, junto a libros maravilloso de autores como David McKee, Roberto Innocenti, Edward Gorey, Ziraldo, etc. Es absolutamente increíble y es un completo honor ser citados en ese libro, que es uno de los mejores análisis sobre libro álbum que se han escrito.

Nuevas Hojas de Lectura

La revista de Fundalectura No. 14, de enero-abril de 2007, publicó el artículo La aventura de ilustrar en Colombia de Janeth Chaparro y María Cristina Rincón, donde se menciona el trabajo de María Paula Bolaños, Rafael Yockteng, Claudia Rueda y Enrique Lara.
Leer más...

Boletín CEDOC
El boletín No. 2 del CEDOC, Centro de documentación de Fundalectura, de Noviembre a Febrero de 2007, publicó la "reciente" noticia de los Cuervos Blancos, más vale tarde que nunca.
Leer más...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vínculos a esta entrada:

Crear un vínculo

<< Página principal